Total patinado: 1450,41 Km.
Actualizado: 10/04/14

05 marzo 2013

Reto superado - Anillo ciclista Madrid, patinado el 03-03-13




Mapa de la ruta:

Datos extraídos del GPS:
La ruta la tenéis en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4075716, por si la quereis ver en detalle y/o descargar el track a vuestro gps.


La crónica la ha preparado y regalado, nuestro amigo y maestro de patinaje de SPV Patinaje, Dani:


Eran las Ocho cuando me levantaba con pocas ganas de salir de la cama y más aún con la bola de la pereza retumbando en mi cabeza al son de ¿a quién se le ocurre madrugar un domingo para semejante paliza. Al final desconfiado por el tiempo o mis posibilidades me visto con mis mejores galas, dignas para un hecho deportivo tan épico como el que ese día iba a acontecer. Agua, comida, abrigo, llaves, creo que no me dejo nada,..salgamos!

Al llegar a "El pozo" ya estaban esperándome allí, con cara de sueño Juan y Oscar informándome que al final íbamos a ser 5, Antonio había abandonado la mudanza por nuestra gesta, pues dos patines tiran más que los muebles de ikea, pero algo extraño pasaba Jesús se retrasaba y los nervios de su inseparable pareja de rutas Oscar se impacientaba a la vez que preocupada, pero vemos pasar por la calle un coche y desde su interior Jesús saludándonos con su característico buen humor.

Ya estamos todos, por delante cinco horas de camino, comida, bebida, los GPSs encendidos y las escusas en el aire, que si el viaje de a noche, la mudanza, mi tobillo, o la fiesta de hace unas horas, todos planteamos nuestra pequeña escusa por miedo a no ser capaces de terminar los 64 Km que a partir de ese momento nos esperaba. Tres dos uno,....GO! así sonaba endomondo mientras arrancabamos con las primeras subidas de vallecas. Un ritmo endiablado marcado por Jesús y seguido a la zaga por todos, mientras reíamos pletóricos de energías y buen humor, mientras para nuestros adentros nos decíamos que este ritmo sería imposible mantenerlo.

Sin apenas darnos cuenta ya habíamos pasado la A3 y enfilábamos para la peineta cuando llevábamos quince kilómetros sin apenas sudar y en apenas una hora. Venga chicos que lo conseguimos en menos de 5 horas, y ese fue nuestra meta desde entonces, Jesús marcando el paso, y enseñándonos los puntos negros y las mejores bajadas para que disfrutásemos del trayecto. Oscar, Antonio, Juan, y yo mismo fuimos encabezando el pelotón abriendo camino a la vez que manteníamos divertidas conversaciones sobre de todo un poco, pero sobre todo riéndonos.

No fue hasta las cercanías de la A1 cuando todo empezó a cambiar, el grupo ya no marchaba en pelotón si no que se estiraba y reagrupaba a intervalos. Antonio empezaba a notar las sobrecargas de la mudanza del día anterior, cuantas veces te habremos dicho que no vivas en un 4º sin ascensor. Rápidamente todos empezamos a animarle, bien por la esperanza de que quedaba poco  o la simple compañía para despejarle la mente. Pero ya nada parecía que fuese igual de bien, el cansancio hacía mella, mi caída en una de las bajadas junto a un semáforo pareció ser en detonante para que las conversaciones se acortasen, las manos cada vez acudiesen con más frecuencia a las caderas, paradas, maldiciones y errores generados por el cansancio de los músculos, en definitiva el ritmo bajaba pese a la insistencia en ello que ponía.

Llegábamos a ciudad universitaria y Antonio ya tenía problemas graves en las piernas, bordeando la M3 por su margen derecho, resultaba imposible darle una alternativa hasta llegar a la casa de campo. Cada vez más descolgado decidimos que en la entrada a la casa de campo haríamos un descanso, avituallamiento y valoración. Antonió no podía ni sentarse, el resto, con la legua floja trataban de sonreír y animarle pero pese a los ánimos del grupo Antonio decidió dejar el grupo de forma sensata. 

De ahí parecía que no quedaba nada, pero todavía dos horas por delante que iban a ser muy largas. El ritmo subió en la casa de campo, pero no por mucho tiempo, el pésimo estado del asfalto hizo que el desgaste aumentase, y Juan fue descolgándose poco a poco del grupo. La subida del alto del estremadura fue nuestro último cartucho de energías, ya solo nos quedaba llegar al "el Pozo", con una orografía favorable, pero no el carril bici. Sin duda la peor zona de todo el día, semáforo tras semáforo no nos permitía mantener el ritmo pero impasibles seguíamos. Y por fin el PARQUE MANZANARES, zona lisa, no más semáforos, tramos largos de carril bici y la meta a tan solo 5 Kilómetros y menos de media hora. 

Parece que las fuerzas que quedaban en nuestro interior se reunieron para impulsarnos pues sin decir nada el ritmo fue subiendo poco a poco, cada uno dando lo que le quedaba en su interior. El sprin final había llegado,.......4 horas 57 min 10s 64Km 880m

No creo que haya que decir mucho más, risas, felicitaciones, orgullo y MUCHA MUCHA SATISFACCIÓN. Puede que para muchos esto no signifique nada, pero para nosotros equivale a la mejor de las maratones, medalla de oro o campeonato del mundo. Para nosotros esto era un reto a cumplir y lo conseguimos de forma sobresaliente

PD. Gracias a los cuatro que nos juntamos en esa maravillosa mañana de marzo. Lo pasé genial y de nuevo batí mi distancia más larga patinada junto a vosotros. 


Asistentes a la ruta:
Dani, Hormigo, Antonio, Yessus y ElOscar.

Muchas gracias a todos y nos vemos en la siguiente.

1 comentario:

  1. Para mi ha sido una experiencia que la guardaré con mucho cariño, por el reto a superar, el esfuerzo, los amigos con los que estuve, el compañerismo y además haber pasado la barrera de los 1000 km patinados en un año, con todos vosotros.

    Se os puede sacar a patinar y a donde haga falta.

    Ha sido un placer haber compartido y realizado esta ruta con vosotros. Muchas gracias y muchas veces.

    Saludos.

    ElOscar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.